DJI Air 2S: sensor de una pulgada y grabación en 5,4K para un dron que pesa menos de 600 gramos

Las tomas con drones son una forma fantástica de agregar energía y valor de producción a tus videos. 

DJI hace mucho tiempo presento el DJI Air 2S. Se trata de una evolución del DJI Mavic Air 2 que busca ofrecer grabación de vídeo en alta resolución sin que eso suponga aumentar en exceso el tamaño del dispositivo. El DJI Air 2S tiene cámara incorporada, diferentes modos preconfigurados de grabación y tecnologías que veremos más adelante para mejorar la experiencia de vuelo.

El dron se podrá comprar a partir de hoy en diferentes configuraciones. El pack de serie, que incluye el dron, el control remoto, una batería y todo lo necesario para echar a volar cuesta 999 euros, mientras que el pack "Vuela más", que incluye un total de tres baterías, filtros ND, un centro de carga y una bandolera asciende a 1.299 euros. Hechas las presentaciones, vamos a conocer mejor el nuevo DJI Air 2S.

A continuación os dejo la fecha técnica del DJI air 2S

El DJI Air 2S es un dron de gama media-alta que pesa 595 gramos, una cifra significativamente inferior a la del Mavic 2 Pro (907 gramos) y algo superior que la del Mavic Air 2 (570 gramos). Precisamente por eso se trata del primer dron de su tamaño capaz de capturar imágenes de hasta 20 megapíxeles y vídeo en 5,4K gracias a su sensor de una pulgada.

El dispositivo cuenta con sensores bidireccionales de cuatro direcciones que avisan al piloto cuando hay un obstáculo. El piloto automático, APAS 4.0, permite al dron sortear los obstáculos "a la perfección y de manera autónoma", explican desde la compañía.

También tiene el sistema AirSense (para advertir al piloto de la presencia de aviones o helicópteros), función de regreso al punto de origen y el sistema de geoperimetraje GEO 2.0, que ayuda al piloto a mantenerse fuera de zonas restringidas o sensibles. Todo está pensado para que el usuario pueda centrarse en tomar fotos y vídeos y no tanto en el pilotaje en sí. 

De hecho, el DJI Air 2S está enfocado a tomar fotos y vídeos aéreos sin complicarse demasiado. Y es que DJI ha implementado una serie de modos preconfigurados de grabación de vídeo para que el dron sea más autónomo. Entre ellos están MasterShot (el dron planifica una ruta de vuelo y graba por sí solo), Focus Track (que sigue al sujeto) o QuickShot, que ya conocemos de otros productos de DJI.