¿Qué hay dentro de un drone?

El DJI Mavic Air sigue al enormemente popular Mavic Pro y es súper compacto y extremadamente capaz. Estábamos ansiosos por ver cómo se construye esta maravilla de la ingeniería y qué hay dentro del cuerpo. Tomamos un DJI Mavic Air nuevo y abrimos el capó para ver cómo se desarrolla realmente este dron. Tenga en cuenta: esto no pretende ser una guía instructiva para desmontar su dron DJI Mavic Air. Desmonte su Mavic Air bajo su propio riesgo.

Herramientas necesarias 

Destornillador hexagonal de 1,5 mm torx t6 cabeza plana pequeña Cruceta pequeña (PH00) espátula de plástico

Desmontaje del DJI Mavic Air

LOS MOTORES 

Aunque las hélices no se pliegan como las del Mavic Pro, el sistema de montaje con resorte es casi idéntico. 

La desventaja de no tener puntales plegables, desde la perspectiva de daños por choque, es que en el momento del impacto, se ejercerá más presión sobre el motor y el montaje de liberación rápida. Sin embargo, si el montaje de liberación rápida falla, es bastante fácil desenroscarlo y reemplazarlo.

los motores se mantienen en su lugar con 3 tornillos a los que se puede acceder quitando las patas de aterrizaje debajo de cada motor.

Lo mismo se aplica a las patas delanteras con las antenas plegables. Solo necesita quitar un tornillo primero.

Abriendo el DJI Mavic Air 

Para ingresar al Mavic Air, debe quitar la carcasa, comenzando desde la parte superior y avanzando hacia abajo. Solo hay dos tornillos que sujetan la cubierta superior en su lugar. El resto se mantiene en su lugar con una serie de clips de plástico que requieren un poco de palanca y tracción.

Con la placa superior quitada, se nos presenta un exoesqueleto en el que podemos ver por primera vez el interior del dron.

Primero debe hacer palanca en la moldura de plástico plateada en la parte trasera de la aeronave para revelar los orificios para tornillos restantes que mantienen la placa superior del exoesqueleto en su lugar.

Con la moldura quitada y los tornillos quitados, puede sacar el exoesqueleto para revelar el interior de la aeronave.

El disco de GPS está ubicado justo arriba de donde los brazos traseros se encuentran con el cuerpo y se mantiene en su lugar mediante tres tornillos pequeños.

Todo en la placa base es plug and play, es bastante fácil de desarmar (aunque bastante complicado debido a su pequeño tamaño).

Una vez que todos los conectores estén desenchufados y después de que se hayan quitado todos los tornillos, puede quitar la placa base para tener acceso a la placa ESC a continuación.

En la parte inferior de la placa base, debajo de la ranura para tarjetas SD y el puerto USB, hay un pequeño módulo que se sujeta con unos amortiguadores de goma. Solo puedo imaginar que esta es la IMU, que no he sabido que DJI haga antes.

Debajo de donde se encontraba la IMU, podemos ver los sensores para evitar colisiones traseras y la parte superior del sistema de posicionamiento de visión.

Los cables que salen de los brazos son para los motores y los LED. Luego se sueldan directamente en la placa ESC.

Extracción de la unidad de cámara

Para quitar la unidad de la cámara, primero debe levantar los sensores para evitar obstáculos que miran hacia el frente y quitarlos del camino. Una vez hecho esto, puede sacar la unidad de la cámara desde la parte superior. 

Y eso concluye nuestro desmontaje de DJI Mavic Air. Si encontró este artículo interesante y le gustaría ver otros como este, escribe un mensaje a este correo electrónico: droneflyspaincontact@gmail.com