Rusia reivindica ataques con aviones no tripulados en Tartaristán y Mordovia

Las defensas aéreas rusas derribaron dos drones ucranianos sobre las repúblicas de Mordovia y Tatarstán en la mañana del 17 de abril, afirmó el Ministerio de Defensa ruso. 

Según el ministerio, un dron fue derribado sobre Tartaristán alrededor de las 8:00 hora local y otro sobre la vecina Mordovia, a unos 700 kilómetros de la frontera con Ucrania, alrededor de las 11:20. 

Artem Zdunov, presidente de la República de Mordovia, dijo en Telegram que un dron apuntó a una instalación en la región.

 "Las autoridades policiales en el lugar están tomando las medidas necesarias", añadió. 

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que se habían impuesto restricciones a la salida y llegada de aviones en los aeropuertos de Nizhny Novgorod, Kazán y Nizhnekamsk alrededor de las 7-8 a.m. hora local "para garantizar la seguridad de los aviones civiles". 

Los funcionarios ucranianos no suelen comentar estas declaraciones. El Kyiv Independent no puede verificar de forma independiente las afirmaciones hechas por las autoridades rusas. 

Las fuerzas ucranianas atacaron con drones instalaciones industriales en Yelabuga y Nizhnekamsk en Tartaristán el 2 de abril, según dijo una fuente de la agencia de inteligencia militar de Ucrania (HUR) al Kyiv Independent, lo que marcó uno de los ataques más profundos contra el territorio ruso desde el inicio del ataque a gran escala. guerra. Yelábuga se encuentra a unos 1.300 kilómetros de la frontera con Ucrania. 

Según se informa, el objetivo era una instalación de fabricación de drones de ataque tipo Shahed, que Rusia utiliza habitualmente en ataques contra Ucrania, incluidos aquellos dirigidos a infraestructura civil y energética. 

En las últimas semanas y meses, las autoridades rusas han informado de un número cada vez mayor de ataques con aviones no tripulados contra las provincias de Belgorod, Bryansk, Kursk y Leningrado, así como otras regiones.