Un ataque con drones interrumpe los vuelos del aeropuerto de Moscú

Ucrania ha lanzado un ataque con drones contra Moscú, según el Ministerio de Defensa ruso, lo que ha obligado a desviar vuelos del aeropuerto internacional de Vnukovo.

Al parecer, se utilizaron cinco aviones no tripulados en el ataque del martes, que también tuvo como objetivo lugares de la región en torno a la capital.

Según el Ministerio de Defensa, todos los drones fueron derribados y no hubo víctimas ni daño

Ucrania no ha reivindicado la autoría del presunto atentado.

Ya se han levantado las restricciones en el aeropuerto de Vnukovo, uno de los tres aeropuertos internacionales de Moscú. Los vuelos procedentes de Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Egipto fueron algunos de los afectados.

Según el Ministerio de Defensa, cuatro de los drones que volaban en la región de Moscú fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea. Un quinto fue interceptado electrónicamente antes de estrellarse.


"Un intento del régimen de Kiev de atacar una zona donde se encuentran infraestructuras civiles, incluido un aeropuerto que recibe vuelos internacionales, es un nuevo acto terrorista", dijo en Telegram la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zakharova.

Según los medios estatales rusos, uno de los drones se estrelló en la localidad de Kubinka, situada a unos 36 km del aeropuerto de Vnukovo, al suroeste de la ciudad.


Según los informes, otro fue derribado cerca de la aldea de Valuevo, también cerca del aeropuerto.

La BBC está tratando de verificar esta información de forma independiente.

No es el primer ataque con drones dirigido contra Moscú. En mayo, el Ministerio de Defensa ruso declaró que al menos ocho drones habían causado daños menores.

Era la primera vez que la ciudad era blanco de varios drones desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 y se produjo después de que Moscú culpara a Kiev de un ataque con drones contra el Kremlin.

Ucrania negó ser responsable de ambos incidentes.

El ataque con drones del martes se produce después de que Ucrania lanzara su contraofensiva contra Rusia.

Ésta aún no ha alcanzado la velocidad y el impulso que algunos esperaban, incluido el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que anteriormente reconoció que los avances eran lentos.

Mientras tanto, el número de muertos por el ataque de un avión no tripulado ruso a la ciudad de Sumy, en el norte de Ucrania, ha aumentado a tres, según el alcalde de la localidad. Varias personas más resultaron heridas.