NOTICIAS DRONES

EEUU insiste que los drones DJI son una amenaza, tras un informe que lo desmentía

El Gobierno de EEUU mantiene el veto a la empresa china DJI y rechaza un informe reciente del Pentágono que desmentía la vinculación de los drones con el gobierno chino.

Patentes, patentes y más patentes. No te fíes

Evidentemente una patente tiene más relevancia que un rumor, provenga de quién provenga. Y es que al final son las pruebas más evidentes de que una compañía como Apple se encuentre trabajando en algo. Sin embargo, esto no es indicativo de nada a fin de cuentas, ya que después el proyecto puede ir encaminado hacia otra dirección o incluso descartarse por completo por cualquier razón.

A estas informaciones se sumó este mes la de una nueva patente que describe un sistema de control de vuelo para estos equipos, lo cual hizo saltar todas las alarmas. Cierto es que no se describe un drone como tal, pero al fin y al cabo está tan relacionado que cuesta creer que la compañía implemente simplemente un sistema de control sin lanzar a la par su propio aparato 

¿Es verdad que Apple va a lanzar su propio drone?

Hace unas semanas que empezó a tomar mucha fuerza la idea de que Apple presente su propio drone. Todo ello en base a ciertos indicios reales que apuntaban a ello, pero a los que sin embargo no han acompañado informaciones oficiales y ni siquiera previsiones por parte de los principales gurús que vaticinan siempre proyectos secretos de la marca. Por tanto, ¿existe esa posibilidad? Lo analizamos. 

Por tanto, sin quitarle realidad al hecho de que en algo está trabajando Apple al respecto, no podemos obviar la cantidad de patentes logradas por la compañía en estos años en múltiples áreas que finalmente no han sido transformadas en un producto o servicio real. Al final es una forma que tiene esta y otras compañías de asegurarse sus desarrollos en el terreno legal, independientemente de que finalmente sucedan o no.

Un drone propio de Apple sería cuanto menos interesante y habría que ver qué diferencias traería con respecto a los que ya hay en el mercado de otras marcas y que ella misma comercializa. Y más a tenor de ese viejo dogma de que Apple siempre introduce algún elemento clave diferencial respecto a sus competidores cuando lanza una nueva línea de producto. Sin embargo no parece que vayamos a verlo a corto plazo. Puede que nunca, pero quién sa


Cómo realizar la conversión del certificado de piloto de drones de AESA

AESA ha iniciado el proceso de conversión para los certificados de piloto de dron/UAS con fecha anterior al 31 de diciembre de 2020. Este trámite estará disponible hasta el próximo 1 de enero de 2022 y, desde Droneflyspain, queremos ofrecer a tod@s los que tienen el curso anterior pueden hacer  gracias a la información necesaria para poder realizar el procedimiento correctamente.

pasos en esta pagina. 


Deja tu nombre y tu correo electronico para que te envie novedades de la pagina web y de este maravilloso canal.

TAMBIEN OS ENVIARE PUBLICIDAD DE ESTE CANAL Y NOVEDADES DE LA WEB


Las semillas de arce, inspiración para el diseño de un dron de dos alas

para leer mas dale a este enlace. https://droneflyspain9.cms.webnode.es/las-semillas-de-arce-inspiracion-para-el-diseno-de-un-dron-de-dos-alas/